Los ingredientes activos incluyen aceites esenciales de alta calidad, 100% puros y naturales, procedentes de plantas botánicamente identificadas y recolectadas en el momento adecuado.
Los principales componentes son: extracto de harpagofito, alcanfor, aceite de almendras dulces, salicilato de metilo, esencia de romero, esencia de pino, esencia de eucalipto, esencia de clavo, esencia de ciprés y aceite de zanahoria.
Tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias, siendo muy eficaz para combatir dolores musculares, distensiones, artritis, dolores de espalda, etc.
El harpagofito es famoso por su propiedad antiinflamatoria y su aplicabilidad en el tratamiento de la artrosis, reduciendo la sensación de dolor y relajando los músculos. El eucalipto mejora la circulación sanguínea, alivia la hinchazón, el dolor en las articulaciones, reduce los dolores en los golpes, esguinces y contusiones, descongestiona las vías respiratorias y tiene propiedades desinfectantes. El aceite de almendras dulces es hidratante y útil en la regeneración de cicatrices y estrías. El salicilato de metilo es un analgésico percutáneo, que se usa para aliviar los dolores musculares y articulatorios. La esencia de romero es un estimulante general natural y vigorizante, práctico en procesos como la artrosis y los dolores reumáticos.
Nuestros principios activos:
Aceites Esenciales.
Calidad quimiotipada, 100% pura y 100% natural
Principales componentes:
Extracto de harpagofito
Es muy famoso por su propiedad antiinflamatoria, y sobre todo por su aplicabilidad en el tratamiento de la artrosis.También combate la arteriosclerosis, la artralgia y el reúma.
Es relajante, por lo que sirve para combatir varios tipos de espasmos incluidos los musculares, ya que actúa a nivel periférico. Reduce la sensación de dolor. En un estudio se vio efectivo para la lumbalgia, puede ser útil en casos de gota ya que ayuda a eliminar el exceso de ácido úrico por la orina. Combate otro tipo de dolores como el de espalda, estómago o incluso la migraña.
Aceite de almendras dulces
Su principal función es la hidratación, pero también resulta muy útil en la regeneración de cicatrices y estrías. Excelente agente vehicular
Salicilato de metilo
Analgesico percutaneo, util para aliviar los dolores musculares, articulares y reumáticos.
Es utilizado como ingrediente activo en linimentos, ungüentos, cremas y
pomadasque se usan con fines analgésicospara aliviar de forma temporal dolores
musculares y articulatorios, además es indicado en la industria farmacéutica para el
tratamiento de manifestaciones reumáticas, torceduras, esguinces, moretones,
dolores artríticos de espalda.
ESENCIA DE ROMERO (Rosmarinus officinalis L.)
Propiedades: Energético y estimulante general natural, vigorizante sobre todo a nivel reumático, lo que lo hace práctico en procesos como la artrosis y los dolores de los tejidos blandos, cardiotónico, estimulante corticosuprarrenal, hipotensor, antiséptico pulmonar, estomáquico, carminativo, diurético, antigotoso, antirreumático, cicatrizante.
Uso externo: Úlceras, quemaduras, dolores musculares, En fricciones con la esencia diluida para debilidad y fatiga muscular
ESENCIA DE PINO (Pinus sylvestris L.)
Propiedades: Potente reconstituyente y antiséptico de vías respiratorias, efecto “aire puro” (anti-estrés), a nivel emocional, su aroma lo hace eficaz en ciertos casos de insomnio y menopausia, balsámico, antiséptico de vías urinarias y hepáticas, dinamizante: estimulante de las córtico-suprarrenales, activador del flujo sanguíneo hacia la piel (rubefaciente), útil para “entrar en calor”. Como revulsivo se aplica para la ciática, tortícolis, lumbago, inflamaciones articulares y reumáticas.
ESENCIA DE EUCALIPTO (Eucalyptus globulus Labili) Propiedades: Desodorante y antiséptico general, especialmente de las vías respiratorias y urinarias,
balsámico, antirreumático, febrífugo, vermífugo, bactericida, cicatrizante, hipoglucemiante. Uso externo: Llagas, quemaduras, sinusitis, afecciones pulmonares, para alejar mosquitos. Analgésico y antiinflamatorio, ya que posee un primer efecto refrescante y un segundo de generador suave de calor, resultando muy útil en el masaje deportivo.
ESENCIA DE CLAVO (Eugenía caryophyllata Thunb)
Propiedades: Estimulante muscular, útil en el cansancio, las debilidades musculares y los calambres, antineurálgico, antiespasmódico, carminativo, estomáquico, vermífugo, parasiticida, antiséptico y cicatrizante.
ESENCIA DE CIPRÉS ( Cupressus sempervirens )
Para mejorar la capacidad de los sistemas circulatorios y respiratorios, ayuda a reducir la celulitis y las varices. Algunos de sus muchos beneficios son: Aliviar el dolor, aliviar el reumatismo, la artrosis y el dolor en músculos. Fortalecer los tejidos. El ciprés tiene increíbles propiedades que fortalecen la piel y los músculos. También reduce la inflamación y elimina las toxinas y exceso de agua del cuerpo. Contrae los vasos sanguíneos y ayuda a detener el sangrado. También puede beneficiar a las persona que sufren varices. Ayuda al correcto funcionamiento del cuerpo por su acción depurativa. Relaja el sistema nervioso, tiene un efecto calmante y sedante. Es beneficioso para las personas que han sufrido un traumatismo leve o contusión, etc
ACEITE DE ZANAHORIAS
Por su alto contenido en vitamina A, es un magnífico aliado para mantener la piel flexible y nutrida. Entre las propiedades del aceite de zanahoria está la de ayudarnos a reparar la epidermis por las agresiones meteorológicas: sal, viento, frío y calor.Potencia y estimula el sistema linfático
Este ungüento posee una consistencia cerosa que se licua rápidamente en contacto con la piel,
a causa del calor que está desprende y del masaje.
El uso de este preparado alquímico, mejora la circulación de la sangre y su regulación participa rápidamente para distender la zona tratada.
Su fórmula inspirada en la aroma-terapia y en antiguas fórmulas de la medicina tradicional
Oriental, ofrece alivio en los siguientes casos:
*Dolores musculares y calambres
*Dolores articulares, artritis, reumatismos…
*Dolor de espalda y dolor lumbar
*Dolor de cervical.
*Dolor de cabeza, jaquecas, migraña tensional
( aplicar en sienes con un suave masaje circular, primero en dirección de las agujas del reloj, durante al menos 15 veces y luego en sentido contrario de igual forma ).
*Activar la circulación sanguínea
*Calentamiento previo a la práctica deportiva
*Reflexología podal y dolor de pies
*Problemas respiratorios y congestión
( aplicar en pecho y espalda con un suave masaje, abrigar la zona) .
*Picaduras de insectos
( para aliviar la rojez y el picor )
*Repelente de insectos natural.
( su efecto balsámico, la riqueza de sus aceites esenciales y su textura cerosa, lo hacen completamente eficaz como repelente de la mayoría de insectos )
Advertencias:
No aplicar en la cara, heridas, mucosas o piel irritada, sensible o herida abierta.
Formato de 1000 ml